Contacto

Calidad controlada para los mejores resultados

Mar 11, 2022 Novedades

Cuando se realiza una obra de asfaltado, sus responsables solicitan por proyecto mezclas con un determinado valor soporte. Esta es una medida de la resistencia del material y por lo tanto de la capa que se construye con el mismo, es la capacidad portante que tendrá la capa.
En nuestro laboratorio diseñamos mezclas de materiales que cumplan con la resistencia requerida y también con otros parámetros como plasticidad, granulometría y toda otra solicitud que indique el pliego de condiciones técnicas.
Incisa lleva a cabo una supervisión permanente, tanto en el diseño de las mezclas de base como de las asfálticas y en el control en obra de todos los ítems necesarios para garantizar la adecuada calidad.
Los controles de calidad se realizan tanto en las mezclas como en los materiales iniciales con los cuales éstas se elaboran y también en el resultado de cada trabajo que se va realizando en el proceso de construcción de la carpeta asfáltica. Por ejemplo, cuando se compacta cada capa y se llega a la densidad buscada, se realiza un ensayo de laboratorio y en obra donde se mide ese parámetro para asegurar que la compactación está hecha de manera correcta. Estos controles aseguran una base y una carpeta bien ejecutadas.